Noticias

Actualidad de la empresa y el sector

TRESCAL ADQUIERE QTI Y QTI VALIDACIONES EN ESPAÑA

[PRESS RELEASE] TRESCAL ADQUIERE QTI Y QTI VALIDACIONES EN ESPAÑA Paris, December 18th , 2018. Trescal, líder internacional en servicios de calibración, anuncia la adquisición de QTI y QTI Validaciones, empresas españolas especializadas en servicios de calibración, cualificación y validación del sector farmacéutico. Ubicadas en Madrid y Barcelona, son la sexta y séptima adquisición en España fortaleciendo por tanto la huella de Trescal en Cataluña. QTI y QTI Validaciones emplea a 77 trabajadores. Ofrecen servicios de calibracion in-house y on-site así como servicios de cualificación y validación. QTI ofrece calibraciones acreditadas ENAC en Cámaras Climáticas, Presión, Temperatura y Humedad. Su facturación en 2018 excederá los 4 millones de Euros. Los fundadores de QTI y QTI Validaciones, Raul Ballesteros, Roberto Español y Valentín Martinez seguirán en sus actuales posiciones para asegurar el desarrollo e integración de las empresas en el grupo Trescal. Guillaume Caroit, Trescal Deputy CEO, dijo: “La adquisición de QTI y QTI Validaciones confirma nuestro compromiso con el sector farmacéutico y nuestro objetivo de ser un partner de referencia para el complejo y evolutivo sector farmacéutico en Europa.” Estas son la 7ª y 8ª adquisición llevada a cabo con el soporte del mayor accionista OMERS.   ABOUT TRESCAL Trescal, especialista internacional en calibración suministra una vasta gama de servicios para el mercado de instrumentos de pruebas y medidas. Trescal está representado en 22 países: Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Republica Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Malasia, México, Marruecos, Singapur, España, Suecia, Suiza, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Rumania y Túnez. Además de los servicios técnicos standard (verificación, calibración y reparación de instrumentos), Trescal proporciona su pericia para la ejecución y la adquisición de sistemas de medidas, instrumentos a medida, gestión de parque...

leer más

Novedades en el entorno regulador sobre Data Integrity

Debido a la significancia del Data Integrity en la industria farmacéutica, biotecnológica además de en productos sanitarios, el marco regulador relativo a esta materia se encuentra en continua revisión y actualización. A continuación, se exponen las actuales novedades:  Nuevo Draft PIC/S “Good Practices for Data Management and Integrity in Regulated GMP/GDP Environments” Con el propósito de proporcionar una herramienta para armonizar las inspecciones GMP/GDP y dar orientación con respecto a la expectativa de la integridad de los datos, el pasado 30 de Noviembre 2018, la PIC/S (Pharmaceutical Inspection Co-operation Scheme) publicó el Draft de la guía PI 041-1(Draft3) de “Good Practices for Data Management and Integrity in Regulated GMP/GDP Environments”. Dentro de los propósitos de esta guía está: Facilitar la interpretación de los requisitos GMP/GDP en la integridad de los datos Proporcionar orientación sobre las estrategias de control basadas en la valoración de los riesgos para cumplir con los requisitos existentes en las GMP/GDP Permitir al inspector hacer un uso óptimo del tiempo y evaluación de los elementos de la integridad de los datos durante la inspección Proporcionar una herramienta para armonizar las inspecciones GMP/GDP y garantizar las inspecciones con respecto a la expectativa de la integridad de los datos. Este documento está sujeto a consulta de las partes interesadas hasta el próximo 28 de febrero del 2019. Paralelamente a la consulta el nuevo draft será aplicado en las inspecciones en donde participen autoridades de PIC/s a modo de prueba.  Los comentarios serán recibidos y recopilados en un documento por cada una de las siguientes asociaciones: ECA (European Compliance Academy) Foundation, IFPMA (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers &Associations), ISPE (International Society for Pharmaceutical Engineering)...

leer más

ASSI una empresa Trescal, amplia el laboratorio de volumen

Con el objetivo de ampliar el laboratorio de volumen y hacerlo más funcional, ASSI una empresa Trescal ha trasladado su laboratorio de volumen para integrarlo físicamente en el departamento de Medical aprovechando así de un espacio diáfano y mucho mayor del que disponían anteriormente.

leer más

Serialización obligatoria y almacenes mayoristas

El 9 de febrero de 2019 entra en vigor la aplicación en Europa de la EU FMD con el objetivo de prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal.
Desde el punto de vista de la distribución y dispensación, todo ello ha conllevado la creación de un repositorio nacional en cada país de la UE para la comprobación de la autenticidad del identificador único (UI) por comparación de la información depositada en el repositorio.

leer más

Trescal Ltd and STAHLWILLE UK sign Partnership Agreement

Yateley, 19 July 2018. Trescal Ltd., the international specialist in calibration services, are pleased to announce a partnership agreement with STAHLWILLE UK, the wholly owned UK subsidiary of STAHLWILLE Eduard Wille GmbH & Co. KG. Based in Wuppertal, Germany, STAHLWILLE is a market leader in the design and production of specialist torque and hand tools for the aerospace, automotive, rail, utilities, renewable energy, oil & gas and general engineering business sectors.

leer más