Noticias

Actualidad de la empresa y el sector

FÓRUM DE EMPRESAS: EEBE / ASSI, una empresa Trescal

Por segundo año consecutivo ASSI ha participado en el Fórum de Empresas que se celebra anualmente en la EEBE (Escola Enginyeria)- UPC, en Barcelona. Al ser una empresa de servicios nuestro pilar más importante son las personas, son nuestro motor para seguir avanzando y construyendo, y para ello nos nutrimos de perfiles especialmente interesantes, motivados, con iniciativa, con ganas y con ilusión… es el nuevo talento, los jóvenes con grandes capacidades, aptitudes y competencias tan valiosos para nuestra organización. En esta ocasión, Mónica Zarate como Cordinadora de Cualificaciones Térmicas, hizo una presentación de la empresa, explicando los servicios de Cualificación y como nos nutrimos de personal universitario y ante nuestra sorpresa obtuvimos mucho aforo y estudiantes interesados en nuestra empresa, que participaron en nuestra presentación, preguntaron y salimos con un gran número de CVs. A todos muchísimas gracias por vuestro interés en nuestro proyecto. Apostamos por el talento, apostamos por la gente joven y porque sus inicios como trabajadores los puedan realizar en una empresa como la nuestra, que podemos aportar nuestro granito de arena a la finalización de sus estudios a través de las prácticas o su inicio al mundo laboral, con diferentes alternativas. Os dejamos unas imágenes del acto, gracias a tod@s!                                                  ...

leer más

Satisfacción de cliente – Resultados 2017

Ya tenemos los resultados de la satisfacción de cliente del año 2017 y son muy positivos. De acuerdo a lo establecido en nuestro Sistema de Gestión de Calidad, el método habitual utilizado para el control de la satisfacción del cliente son las encuestas, las cuales se envían una vez acabado los servicios. Hemos recibido un total de 435 encuestas entre todos los departamentos de ASSI: Calibraciones, Cualificaciones, Validaciones y Sistemas. Lo que supone un 43,5% del total de clientes.

leer más

TRESCAL compra ASSI SISTEMAS E INSTRUMENTACION S.L. en España

Trescal, el especialista mundial de servicios de calibración anuncia la adquisición de ASSI Sistemas e Instrumentacion SL. (ASSI), el líder español para el sector “Life Science” con sede en Barcelona. Ésta es la quinta adquisición en España y lleva la huella de Trescal hasta Cataluña. Esta adquisición se hizo con el apoyo de Ardian, su accionista mayoritario.

leer más

Punto triple de agua ¡No una, ni dos si no tres a la vez!

En ASSI Labs, más en concreto en la calibración de equipos de temperatura, se suelen calibrar por comparación los equipos; es decir, se compara la señal del equipo a calibrar con nuestros patrones calibrados que miden la temperatura generada por un medio isotermo. Para este tipo de calibración se suele emplear un equipo que, tal y como se dice en el título coexisten en equilibrio los tres estados de agregación del agua: líquido, sólido y gas.

leer más

Proyecto ANAV

La Asociación Nuclear Ascó Vandellos (ANAV) nos ha adjudicado la migración del sistema de control de la torre de descarga Central Nuclear Ascó. Esta migración consiste en la sustitución de los equipos Westinghouse WPDF por equipos Siemens PCS7, en versión redundante, e integrando al mismo tiempo los equipos existentes de SPEC 200 de Foxboro.

leer más

¿Qué es un Circómetro, Pi meter o Pi tape? ¿Cómo se calibra?

El circómetro es un instrumento sencillo y muy poco conocido similar a una cinta métrica. Consiste en un fleje de acero con la escala grabada y una placa de cabeza con una ranura. La particularidad de la cinta es que las divisiones de escala están separadas por 3,1416 mm, de forma que al rodear cualquier objeto cilíndrico medimos su contorno y a la vez obtenemos el diámetro directamente.

leer más

Cámaras de Fotoestabilidad. Cualificación según ICH Q1B.

En la industria farmacéutica ciertos medicamentos deben someterse a estudios para determinar cómo les afecta la exposición prolongada a la luz solar. Para ello, se utilizan las llamadas Cámaras de Fotoestabilidad, donde, además de la posibilidad de regular unas condiciones ambientales (temperatura y humedad relativa) se incorporan tubos fluorescentes de luz blanca y ultravioleta para simular la exposición a la luz del sol. Estas cámaras deben cualificarse periódicamente para cumplir con la normativa que aplica en cada caso.

leer más