ASSI recibe la visita de estudiantes del CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automatismos de Premià de Mar

ASSI recibe la visita de estudiantes del CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automatismos de Premià de Mar

El día 15 de mayo ASSI recibió la visita de los estudiantes del CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automatismos del Instiututo de Premià de Mar acompañados de su profesor.

En la visita les explicamos qué hacemos en ASSI, cómo surgió la empresa, como estamos organizados, a quien nos dirigimos, nuestros valores y nuestra organización. Los estudiantes pudieron participar y plantear cuestiones durante la sesión.

Seguidamente visitamos todos los laboratorios de ASSI Labs y sus responsables les explicaron su  funcionamiento del día a día en cada uno de ellos y les explicaron y mostraron con que pruebas trabajamos. Aprendieron qué es un espectrofotómetro y sus usos, como se hace la calibración de una masa y presión hidráulica, cuál es la historia del metro y una muestra de bloques patrón, como calibramos las pipetas, y cómo funcionan y cuál es el uso de los hornos en temperatura y humedad. Se realizó también una prueba de punto triple de agua y una calibración de un tacómetro, un cronómetro y un calibrador multifunción. En este último punto los alumnos se mostraron especialmente interesados ya que es su campo de estudios.

Finalmente terminamos la visita resolviendo algunas dudas surgidas y con una valoración conjunta de la misma muy satisfactória.

Al final más de dos horas de visita que han significado una valiosa experiencia para todos. Los alumnos han podido conocer de primera mano la diversidad de aspectos en donde pueden aplicar sus conocimientos adquiridos. Además vieron la realidad de una empresa de servicios industriales reconocida y con prestigio como ASSI y nosotros pudimos disfrutar de la frescura de nuevas ideas, necesidades e inquietudes del nuevo capital humano a punto de salir al mercado laboral.

Desde este año especialmente ASSI da importancia a la relación Estudiantes- Empresa y apuesta por un futuro de personas formadas y competentes.

Archivado en: Corporativas
Tags: , ,