TRESCAL compra ASSI SISTEMAS E INSTRUMENTACION S.L. en España

TRESCAL compra ASSI SISTEMAS E INSTRUMENTACION S.L. en España

Paris, 16 de enero, 2018. Trescal, el especialista mundial de servicios de calibración anuncia la adquisición de ASSI Sistemas e Instrumentacion SL. (ASSI), el líder español para el sector “Life Science” con sede en Barcelona. Ésta es la quinta adquisición en España y lleva la huella de Trescal hasta Cataluña. Esta adquisición se hizo con el apoyo de Ardian, su accionista mayoritario.

Fundada en 1995, ASSI ofrece servicios de Calibración, Validación, Cualificación y Automatización. ASSI tiene un laboratorio de calibración en Barcelona acreditado por ENAC en: temperatura, humedad, presión, masa, volumen, velocidad angular, electricidad, tiempo y frecuencia, dimensional y par. ASSI emplea a 130 trabajadores y genera 7,2 millones de euros de ventas.

Guillaume Caroit, Director General Delegado de Trescal, dijo: “Esta adquisición va a impulsar la presencia de Trescal en el sector farmacéutico donde ASSI viene prestando servicios de alto valor añadido desde hace 23 años”.

Josep Maria Cucurella Director General de ASSI, dijo: “fusionar una empresa familiar con una multinacional es un reto y nos permite abrirnos al mercado y a nuevos sectores”.

Esta adquisición es la vigésima octava desde la llegada de Ardian como accionista mayoritario de Trescal en julio de 2013.

 

ACERCA DE TRESCAL
Trescal, especialista internacional en calibración suministra una vasta gama de servicios para el Mercado de instrumentos de pruebas y medidas. Trescal está representado en 22 países: Austria, Bélgica, Brazil, Canadá, Republica Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Malasia, México, Marruecos, Singapur, España, Suecia, Suiza, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Rumania y Túnez. Además de los servicios técnicos standard (verificación, calibración y reparación de instrumentos), Trescal proporciona su pericia para la ejecución y la adquisición de sistemas de medidas, instrumentos a medida, gestión de parque de instrumentos, soluciones software, soporte técnico y capacitación. Trescal maneja +115 laboratorios de calibración propios y tiene más de 3000 trabajadores a través del mundo. Trescal sirve a 40 000 clientes en varios sectores tales como Defensa, Aeroespacial, Aeronáutica, Automotor, Energía, Fabricación de productos Electrónicos, Telecomunicaciones, Farmacéutica y Química. La cifra de negocios pro-forma de Trescal es 280 millones de Euros.

Trescal compra ASSI

www.trescal.com

 

LISTA DE PARTICIPANTES
TRESCAL: Guillaume Caroit, Thomas Peretti, Federico Levenson,

DUE DILIGENCES
Financiera y Fiscal: PWC (Juncal Vadillo)
Legal : Mariscal y Abogados (Alberto Alvarez)

TRESCAL
GUILLAUME CAROIT (Deputy CEO)
guillaume.caroit@trescal.com
Tel: +33 (0)1 56 70 36 36

CATHERINE BOURDONCLE (Communication Director)
catherine.bourdoncle@trescal.com
Tel: +33 (0)6 12 29 42 23

 

 

 

Archivado en: Noticias