ASSI participa en el Fórum de empresas EEBE 2016-2017

ASSI participa en el Fórum de empresas EEBE 2016-2017

El pasado 4 de mayo tuvimos la suerte de participar en el primer Fórum de Empreses EEBE de la Universidad Politècnica de Catalunya, que se inaguraba este año, y pudimos compartir tanto con las diferentes instituciones Ajuntament de Sant Adrià del Besòs, Barcelona Activa, como con diferentes empresas líderes en el sector de la ingeniería y en especial con los alumnos de la universidad, en un presentación de ASSI para ofrecer a los alumnos su colaboración con nosotros a través de prácticas, explicar nuestra actividad empresarial y establecer un diálogo con los estudiantes.

La finalidad del Fòrum es facilitar un entorno de trabajo idóneo de comunicación y una relación directa entre los estudiantes de los últimos cursos y recién graduados en el mundo empresarial, que tanto para Víctor Herranz como para MJosé Pérez, como representantes del área de calibraciones y RRHH respectivamente, fue un placer poder compartir con los estudiantes estos momentos, por el interés que mostraron en nuestra actividad y por la alta colaboración y asistencia que tuvimos en la presentación.

Este tipo de acciones es una gran fuente de networking profesional en la que además de establecer contactos entre los participantes y proporcionar a las empresas nuevas vías de reclutamiento, también se ofrece a los estudiantes información y oportunidades del mundo laboral.

De esta sesión tenemos mail de algunos de los alumnos como:

“Bona tarda Maria Jose, Primerament volia agrair-te la participació en el primer Fòrum d’Empreses de l’EEBE celebrat ahir, els companys de la organització varen sortir molt contents de la vostra presentació, m’hauria agradat assistir però per motius d’agenda em va ser impossible. Formar part de l’equip organitzador ha estat una experiència enriquidora i molt satisfactòria. Estic interessada en la vostra empresa ja sigui treballant, fent pràctiques o el Treball de Fi de Grau, per això he preguntat per vosaltres als companys. En breu t’enviaré el cv al mail de la presentació. Salutacions, ……”

“Me dirijo a vosotros debido a que la semana pasada tuve el placer de conoceros y poder hablar con vosotros en el Fórum de empresas que se realizó en el Campus EEBE de la UPC “

“Soy …….., una alumna de la UPC del Campus Diagonal Besós. Actualmente estoy cursando tercero de ingeniería eléctrica y el pasado jueves asistí a vuestra charla sobre Assi. Me gustó mucho vuestra forma de presentar la empresa y me atraen las actividades que lleváis a cabo. Al final de la presentación mencionasteis que estáis buscando gente para hacer prácticas en verano y me gustaría poder optar a trabajar con vosotros. Aquí os adjunto mi CV, muchas gracias”

 “Soy ………….. estudiante de 3º de ingeniería química en la escuela de ingeniería de Barcelona este (EEBE). La semana pasada, gracias al fórum de empresas, tuve la oportunidad de conoceros, y el personal de allí me informó de las actividades de ASSI. Personalmente me llamo considerablemente la atención vuestra actividad y es por eso que me gustaría formar parte de vuestra empresa en un futuro mediante mi periodo de practicas. Os adjunto mi currículum y espero que sigamos en contacto. Un saludo”

 Por supuesto dar las gracias a la universidad por la invitación y a todos los estudiantes por asistir a nuestra charla y por el interés demostrado.

ASSI

Archivado en: Corporativas